T25. Enfoques didácticos para la enseñanza de la lengua en la CV

T25. Enfoques didácticos para la enseñanza de la lengua en la CV

University

50 Qs

quiz-placeholder

Similar activities

Quiz sobre la novela 'En Grandes Ligas'

Quiz sobre la novela 'En Grandes Ligas'

7th Grade - University

48 Qs

Anatomía de la Cara

Anatomía de la Cara

University

51 Qs

uso de la s y z para primaria y secundaria

uso de la s y z para primaria y secundaria

1st Grade - Professional Development

52 Qs

004 Diureticos

004 Diureticos

University - Professional Development

47 Qs

Módulo 1. Entrenamiento 3

Módulo 1. Entrenamiento 3

2nd Grade - University

45 Qs

Trastorno de la personalidad

Trastorno de la personalidad

University

45 Qs

Bases de la Farmacología - Repaso Segundo Parcial

Bases de la Farmacología - Repaso Segundo Parcial

University

50 Qs

Tema 3. La tutoría en Educación Primaria

Tema 3. La tutoría en Educación Primaria

University

50 Qs

T25. Enfoques didácticos para la enseñanza de la lengua en la CV

T25. Enfoques didácticos para la enseñanza de la lengua en la CV

Assessment

Quiz

Other

University

Easy

Created by

LUIS HERNÁNDEZ

Used 4+ times

FREE Resource

AI

Enhance your content

Add similar questions
Adjust reading levels
Convert to real-world scenario
Translate activity
More...

50 questions

Show all answers

1.

MULTIPLE CHOICE QUESTION

3 mins • 1 pt

Media Image

¿Cuál de estas opciones corresponde según el MECR a un nivel C1 en comprensión oral?

Puedo reconocer expresiones familiares y muy básicas.

Puedo comprender las ideas principales de un discurso.

Puedo comprender discursos largos.

No tengo ninguna dificultad en comprender cualquier tipo de producción oral en directo o emitida en cualquier tipo de medio de comunicación.

Answer explanation

Según el MECR, un nivel C1 en comprensión oral corresponde a poder comprender discursos largos, por lo tanto, la opción correcta es: 'Puedo comprender discursos largos.'

2.

MULTIPLE CHOICE QUESTION

3 mins • 1 pt

Media Image

¿Cuál es el nivel superios del MCER?

A1
B2
C2

Answer explanation

Según el MECR, un nivel C1 en comprensión oral corresponde a poder comprender discursos largos, por lo tanto, la opción correcta es: 'Puedo comprender discursos largos.'

3.

MULTIPLE CHOICE QUESTION

3 mins • 1 pt

Media Image

¿Qué se busca garantizar a través de un enfoque plurilingüe en el sistema educativo valenciano?

La exclusión de ciertas lenguas en el aprendizaje.

La discriminación lingüística.

La igualdad de oportunidades del alumnado y su integración en la sociedad.

La imposición de una única lengua en las pruebas y tareas

Answer explanation

La igualdad de oportunidades del alumnado y su integración en la sociedad.

4.

MULTIPLE CHOICE QUESTION

3 mins • 1 pt

Media Image

¿Cuál es uno de los objetivos del TILC?

Aprender únicamente contenidos lingüísticos.

Integrar las lenguas y los contenidos para un aprendizaje significativo.

Enfocarse exclusivamente en el dominio de una lengua vehicular.

No considerar la diversidad lingüística del alumnado.

Answer explanation

Integrar las lenguas y los contenidos para un aprendizaje significativo es uno de los objetivos del TILC.

5.

MULTIPLE CHOICE QUESTION

3 mins • 1 pt

Media Image

¿Por qué se considera que la metodología TILC es la más adecuada en el contexto sociolingüístico actual en los centros educativos?

Porque se centra en el rendimiento académico.

Porque se enfoca en el dominio del lenguaje académico.

Porque facilita el aprendizaje lingüístico y la construcción de conocimiento a través de varias lenguas.

Porque se basa en la gestión exclusiva de las lenguas vehiculares.

Answer explanation

Porque facilita el aprendizaje lingüístico y la construcción de conocimiento a través de varias lenguas.

6.

MULTIPLE CHOICE QUESTION

3 mins • 1 pt

Media Image

¿Qué estrategias orales debe considerar el profesorado en un contexto TILC para facilitar el entendimiento del alumnado?

Utilizar solo recursos audiovisuales.

Evitar el uso de la L1 en cualquier situación.

Repetir conceptos importantes y reformular enunciados.

Reducir la densidad de los conceptos nuevos en las sesiones.

Answer explanation

Repetir conceptos importantes y reformular enunciados ayuda a facilitar el entendimiento del alumnado en un contexto TILC.

7.

MULTIPLE CHOICE QUESTION

3 mins • 1 pt

Media Image

¿En qué momento se sugiere que el profesorado recurra a la traducción como estrategia de comunicación?

Antes de intentar reformular un enunciado.

Después de utilizar todos los recursos tipográficos.

Cuando ninguna otra estrategia haya funcionado.

Como primera opción para resolver malentendidos.

Answer explanation

Cuando ninguna otra estrategia haya funcionado.

Create a free account and access millions of resources

Create resources

Host any resource

Get auto-graded reports

Google

Continue with Google

Email

Continue with Email

Classlink

Continue with Classlink

Clever

Continue with Clever

or continue with

Microsoft

Microsoft

Apple

Apple

Others

Others

By signing up, you agree to our Terms of Service & Privacy Policy

Already have an account?