T20. El aprendizaje de los números y el cálculo numérico.

T20. El aprendizaje de los números y el cálculo numérico.

University

50 Qs

quiz-placeholder

Similar activities

Matemática_Verdadero y Falso_ 51 a 100

Matemática_Verdadero y Falso_ 51 a 100

University

50 Qs

Sucesiones (ENP)

Sucesiones (ENP)

12th Grade - University

50 Qs

Actividad recuperación 4to parcial

Actividad recuperación 4to parcial

University

45 Qs

Matemática_Verdadero y Falso_1 a 50

Matemática_Verdadero y Falso_1 a 50

University

50 Qs

SIMULADOR (MATEMÁTICAS) V4 INEM®

SIMULADOR (MATEMÁTICAS) V4 INEM®

University

50 Qs

OPERACIONES FRACCIONARIOS

OPERACIONES FRACCIONARIOS

University

50 Qs

Didáct.MatII:RecursosContenids,criterios,estándares,competencias

Didáct.MatII:RecursosContenids,criterios,estándares,competencias

University

45 Qs

Refuerzo Académico - 9no EGBS

Refuerzo Académico - 9no EGBS

KG - University

50 Qs

T20. El aprendizaje de los números y el cálculo numérico.

T20. El aprendizaje de los números y el cálculo numérico.

Assessment

Quiz

Mathematics

University

Easy

Created by

LUIS HERNÁNDEZ

Used 2+ times

FREE Resource

50 questions

Show all answers

1.

MULTIPLE CHOICE QUESTION

3 mins • 1 pt

Media Image

¿Cuál es el conjunto de números que incluye a los números naturales, al cero y a sus opuestos?

Números enteros

Números fraccionarios

Números decimales

Números racionales

Answer explanation

El conjunto de números que incluye a los números naturales, al cero y a sus opuestos se llama números enteros.

2.

MULTIPLE CHOICE QUESTION

3 mins • 1 pt

Media Image

¿Cuál es el sistema de numeración más utilizado hoy día?

Sistema de numeración aditivos

Sistema de numeración romana

Sistema de numeración binario

Sistema de numeración decimal

Answer explanation

El sistema de numeración más utilizado hoy día es el sistema de numeración decimal.

3.

MULTIPLE CHOICE QUESTION

3 mins • 1 pt

Media Image

¿Qué operación matemática consiste en calcular cuántas veces una cantidad está contenida en otra?

División

Multiplicación

Resta

Suma

Answer explanation

La operación matemática que consiste en calcular cuántas veces una cantidad está contenida en otra es la División.

4.

MULTIPLE CHOICE QUESTION

3 mins • 1 pt

Media Image

¿Quién creó el signo «=» para indicar la igualdad en matemáticas?

Robert Recorde

Isaac Newton

Albert Einstein

Galileo Galilei

Answer explanation

Robert Recorde creó el signo «=» para indicar la igualdad en matemáticas.

5.

MULTIPLE CHOICE QUESTION

3 mins • 1 pt

Media Image

¿De dónde proviene la palabra árabe que significa 'cero'?

India

China

Egipto

Grecia

Answer explanation

La palabra árabe que significa 'cero' proviene de la India, donde se desarrolló el concepto matemático de cero.

6.

MULTIPLE CHOICE QUESTION

3 mins • 1 pt

Media Image

¿Cuál es el objetivo del libro 'Escuelas creativas' en relación con las matemáticas?

Desarrollar competencias matemáticas básicas

Enseñar únicamente operaciones básicas

Fomentar la lectura y escritura

Promover el uso exclusivo de la calculadora

Answer explanation

El objetivo del libro 'Escuelas creativas' en relación con las matemáticas es desarrollar competencias matemáticas básicas.

7.

MULTIPLE CHOICE QUESTION

3 mins • 1 pt

Media Image

¿Cuál es el primer paso para comprender el proceso de numeración?

El aprendizaje del cálculo

El proceso de contar.

La manipulación de signos sobre el papel.

Answer explanation

El primer paso para comprender el proceso de numeración es el proceso de contar, ya que es fundamental para entender cómo se forman los números y su secuencia.

Create a free account and access millions of resources

Create resources
Host any resource
Get auto-graded reports
or continue with
Microsoft
Apple
Others
By signing up, you agree to our Terms of Service & Privacy Policy
Already have an account?