T16. Desarrollo proceso lector en Ed. Primaria

T16. Desarrollo proceso lector en Ed. Primaria

University

50 Qs

quiz-placeholder

Similar activities

SIMULACRO VIRTUAL AGRARIA

SIMULACRO VIRTUAL AGRARIA

University

50 Qs

Rutas Realizadas por el Padron

Rutas Realizadas por el Padron

University

47 Qs

Cuestionario de Lengua y Literatura

Cuestionario de Lengua y Literatura

10th Grade - University

52 Qs

MIEMBRO INFERIOR

MIEMBRO INFERIOR

University

50 Qs

UF0517

UF0517

University

50 Qs

CONSOLIDADO SEM4

CONSOLIDADO SEM4

University

50 Qs

Análisis

Análisis

University

50 Qs

estequiometria de las reaciones

estequiometria de las reaciones

University

46 Qs

T16. Desarrollo proceso lector en Ed. Primaria

T16. Desarrollo proceso lector en Ed. Primaria

Assessment

Quiz

Other

University

Medium

Created by

LUIS HERNÁNDEZ

Used 2+ times

FREE Resource

50 questions

Show all answers

1.

MULTIPLE CHOICE QUESTION

3 mins • 1 pt

Media Image

¿Cuál es una de las razones decisivas por las que hay que leer?

Porque nuestra convivencia es matemática.

Porque nuestra inteligencia es matemática.

Porque nuestra inteligencia es lingüística.

Porque nuestra cultura es visual.

Answer explanation

Porque nuestra inteligencia es lingüística.

2.

MULTIPLE CHOICE QUESTION

3 mins • 1 pt

Media Image

¿Qué implica la habilidad de decodificación en el proceso lector de los niños y niñas de educación primaria?

Reconocimiento de palabras en otros idiomas.

Reconocimiento de sonidos de letras y combinación para formar palabras.

Reconocimiento de símbolos matemáticos.

Reconocimiento de sonidos de palabras y combinación para formar frases.

Answer explanation

La habilidad de decodificación implica el reconocimiento de sonidos de letras y su combinación para formar palabras, lo cual es crucial en el proceso lector de los niños y niñas de educación primaria.

3.

MULTIPLE CHOICE QUESTION

3 mins • 1 pt

Media Image

¿Qué implica la fluidez en el proceso lector de los niños y niñas de educación primaria?

Lectura con mayor velocidad y menor precisión.

Lectura con menor velocidad y mayor precisión.

Lectura con menor velocidad y precisión.

Lectura con mayor velocidad y precisión.

Answer explanation

La fluidez en el proceso lector de los niños y niñas de educación primaria implica una lectura con mayor velocidad y precisión.

4.

MULTIPLE CHOICE QUESTION

3 mins • 1 pt

Media Image

¿Qué trastorno caracterizado por un déficit fonológico?

Discalculia.

Disortografía.

Disgrafía.

Dislexia.

Answer explanation

La dislexia es el trastorno caracterizado por un déficit fonológico, lo que dificulta la lectura y la escritura.

5.

MULTIPLE CHOICE QUESTION

3 mins • 1 pt

Media Image

¿Cuál es una acción encaminada a la mejora de la competencia lectora?

Realización de actividades de ocio relacionadas con la lectura

Tertulias dialógicas literarias

Concursos de eslóganes literarios

Fomento de la curiosidad por la lectura utilizando pequeños fragmentos de texto

Answer explanation

Las tertulias dialógicas literarias son una acción efectiva para mejorar la competencia lectora al fomentar la discusión y análisis de textos literarios entre los participantes.

6.

MULTIPLE CHOICE QUESTION

3 mins • 1 pt

Media Image

¿Cuál es una acción de un Plan de Fomento de la Lectura?

Puesta en marcha de un programa de ediciones y publicaciones

Apoyo a la lectura y a las bibliotecas escolares

Desarrollo de proyectos lectores

Creación de la Biblioteca Escolar en Red de Andalucía

Answer explanation

La acción de un Plan de Fomento de la Lectura que se destaca es el 'Apoyo a la lectura y a las bibliotecas escolares'.

7.

MULTIPLE CHOICE QUESTION

3 mins • 1 pt

Media Image

El alumnado del primer ciclo, en cuanto a la lectura, debe ser capaz de…

Leer con una buena fluidez obras adecuadas para su edad y debe ser capaz de aplicar estrategias de comprensión lectora.

Leer de forma autónoma o guiada obras y textos diversos y seleccionar los que se ajustan a sus gustos e intereses.

Leer y seleccionar, de forma autónoma, y con criterio propio, obras y textos que se ajusten a sus gustos e intereses y, progresar en la construcción de su propia identidad lectora.

Answer explanation

En el primer ciclo de educación primaria, los estudiantes deben ser capaces de:

1. Leer con fluidez:

- Leer textos adecuados para su edad de manera fluida y comprensible, con entonación y pronunciación correctas.

2. Aplicar estrategias de comprensión lectora:

- Utilizar técnicas como hacer predicciones, hacer preguntas, resumir, identificar la idea principal y los detalles, hacer inferencias y evaluar la información.

- Comprender la estructura y el propósito del texto, así como hacer conexiones con sus propias experiencias y conocimientos previos.

Estas habilidades son esenciales para desarrollar una comprensión profunda y crítica de la lectura, sentando las bases para un éxito continuo en la educación.

Create a free account and access millions of resources

Create resources
Host any resource
Get auto-graded reports
or continue with
Microsoft
Apple
Others
By signing up, you agree to our Terms of Service & Privacy Policy
Already have an account?