¿Cómo es el concepto de tiempo histórico?
T8. Construcción de la noción de tiempo histórico en la EP.

Quiz
•
Other
•
University
•
Medium
LUIS HERNÁNDEZ
Used 2+ times
FREE Resource
50 questions
Show all answers
1.
MULTIPLE CHOICE QUESTION
3 mins • 1 pt
Es un concepto complejo y multidisciplinar que define y condiciona nuestra forma de vida.
Es un concepto poco complejo y multidisciplinar que define y condiciona nuestra forma de vida.
Es un concepto complejo y interdisciplinar que define y condiciona nuestra forma de vida.
Es un concepto complejo y multidisciplinar que define y NO condiciona nuestra forma de vida.
Answer explanation
Es un concepto complejo y multidisciplinar que define y condiciona nuestra forma de vida.
2.
MULTIPLE CHOICE QUESTION
3 mins • 1 pt
¿Qué consideran Pagés y Santi Esteban (2010) un aspecto clave para el aprendizaje de la historia?
Answer explanation
La clave de las nuevas investigaciones estuvo en considerar a los niños y niñas desde las primeras edades capaces de hacer narraciones con estructuras temporales con una cierta coherencia, superando así las limitaciones que habían establecido investigaciones anteriores (Montangero 1984; Levin 1982; Richards 1982). Así, el lenguaje se convierte en un aspecto fundamental del aprendizaje de la historia (Santisteban y Pagès 2006; Pagès y Santisteban 2010; Aisenberg, 2012). Y la narración histórica se convierte en un instrumento esencial de la enseñanza y el aprendizaje del tiempo histórico y de la historia, en cualquier etapa educativa (Grau 2014; Llusà 2015).
3.
MULTIPLE CHOICE QUESTION
3 mins • 1 pt
La construcción del tiempo histórico en la etapa de Educación Primaria está asentada en tres bases ¿Cuáles?
Bases sociológicas, bases epistemológicas y bases pedagógicas.
Bases psicológicas, bases legales y bases pedagógicas.
Bases psicológicas, bases epistemológicas y bases pedagógicas.
Bases psicológicas, bases epistemológicas y bases científicas.
Answer explanation
La respuesta correcta es bases psicológicas, bases epistemológicas y bases pedagógicas.
4.
MULTIPLE CHOICE QUESTION
3 mins • 1 pt
La construcción del concepto de tiempo histórico que parte de los trabajos de Piaget tienes varias etapas. ¿Cuáles son?
Tiempo personal, tiempo digital, tiempo analógico y tiempo histórico.
Tiempo vivido, tiempo percibido y tiempo concebido.
Tiempo impersonal, tiempo digital, tiempo analógico y tiempo histórico.
Reloj de arena, tiempo digital, tiempo analógico y tiempo histórico.
Answer explanation
La primera gran obra sobre la percepción del tiempo y la construcción de las nociones temporales en la infancia es la Piaget (1978). Piaget organizó por primera vez una teoría global de desarrollo del concepto de tiempo en el aprendizaje humano, a partir de tres estadios, que corresponden al tiempo vivido, al tiempo percibido y al tiempo concebido, que también se han interpretado como tiempo personal, tiempo social y tiempo histórico.
5.
MULTIPLE CHOICE QUESTION
3 mins • 1 pt
Fernand Braudel recoge distintas maneras de manifestar los hechos y los sucesos, en el marco de un proceso histórico. ¿A través de qué tiempos?
Tiempo corto, tiempo intermedio y tiempo largo.
Tiempo objetivo, tiempo subjetivo y tiempo real.
Tiempo corto, tiempo medio y tiempo largo.
Ninguna de las anteriores opciones.
Answer explanation
Fernand Braudel recoge distintas maneras de manifestar los hechos y los sucesos a través de tiempo corto, tiempo medio y tiempo largo.
6.
MULTIPLE CHOICE QUESTION
3 mins • 1 pt
Mac Bloch en su “Introducción a la historia” Madrid. 1989, señala cuales son los ámbitos de estudio en la didáctica de la historia ¿Cuáles son?
Ámbito pedagógico, socioeconómico y mixto.
Ámbito político, socioeconómico y mixto.
Ámbito político, social y educativo.
Ámbito político, socioeconómico y educativo.
Answer explanation
Bloch en su Introducción a la Historia, define al hombre como "homo económicus" "religiosus", "políticus"
7.
MULTIPLE CHOICE QUESTION
3 mins • 1 pt
¿Qué competencia se trabaja ESPECIALMENTE en el área de Conocimiento dle Medio Natural, Social y Cultural?
Competencia emprendedora (CE)
Competencias personal, social y de aprender a aprender
(CPSAA)
Competencia digital (CD)
Competencia Plurilingüe (CP)
Answer explanation
En el área de Ciencias Sociales, se trabaja especialmente la competencia de competencias sociales y cívicas.
Create a free account and access millions of resources
Similar Resources on Wayground
50 questions
Tema 3. La tutoría en Educación Primaria

Quiz
•
University
53 questions
TERCER PARCIAL GESTIÓN DE NEGOCIOS COMERCIALES Y LOGÍSTICA

Quiz
•
University
50 questions
T11. El área de Educación Artística en Educación Primaria.

Quiz
•
University
50 questions
T16. Desarrollo proceso lector en Ed. Primaria

Quiz
•
University
48 questions
SEÑALES DE TRANSITO AACA

Quiz
•
University
50 questions
Tema 2. Concreción curricular en Educación Primaria

Quiz
•
University
52 questions
Cuestionario de Lengua y Literatura

Quiz
•
10th Grade - University
53 questions
Caracterización de la mediación

Quiz
•
University
Popular Resources on Wayground
25 questions
Equations of Circles

Quiz
•
10th - 11th Grade
30 questions
Week 5 Memory Builder 1 (Multiplication and Division Facts)

Quiz
•
9th Grade
33 questions
Unit 3 Summative - Summer School: Immune System

Quiz
•
10th Grade
10 questions
Writing and Identifying Ratios Practice

Quiz
•
5th - 6th Grade
36 questions
Prime and Composite Numbers

Quiz
•
5th Grade
14 questions
Exterior and Interior angles of Polygons

Quiz
•
8th Grade
37 questions
Camp Re-cap Week 1 (no regression)

Quiz
•
9th - 12th Grade
46 questions
Biology Semester 1 Review

Quiz
•
10th Grade