T8. Construcción de la noción de tiempo histórico en la EP.

T8. Construcción de la noción de tiempo histórico en la EP.

University

50 Qs

quiz-placeholder

Similar activities

Evaluación de Lengua y Literatura

Evaluación de Lengua y Literatura

3rd Grade - University

51 Qs

Sistemas de Calidad

Sistemas de Calidad

University

49 Qs

Letra de cambio

Letra de cambio

University

54 Qs

Autoevaluación Trastornos del Desarrollo y de la Conducta

Autoevaluación Trastornos del Desarrollo y de la Conducta

University

50 Qs

Preguntas de Kumite reglamento 2020

Preguntas de Kumite reglamento 2020

1st Grade - University

50 Qs

SEMANA 1 - GESTION DE COMPRAS Y ALMACEN

SEMANA 1 - GESTION DE COMPRAS Y ALMACEN

University

45 Qs

Resumen Modulo 1, 2 y 3 Banking

Resumen Modulo 1, 2 y 3 Banking

1st Grade - Professional Development

51 Qs

MERCADEO 2

MERCADEO 2

University

50 Qs

T8. Construcción de la noción de tiempo histórico en la EP.

T8. Construcción de la noción de tiempo histórico en la EP.

Assessment

Quiz

Other

University

Medium

Created by

LUIS HERNÁNDEZ

Used 2+ times

FREE Resource

50 questions

Show all answers

1.

MULTIPLE CHOICE QUESTION

3 mins • 1 pt

Media Image

¿Cómo es el concepto de tiempo histórico?

Es un concepto complejo y multidisciplinar que define y condiciona nuestra forma de vida.

Es un concepto poco complejo y multidisciplinar que define y condiciona nuestra forma de vida.

Es un concepto complejo y interdisciplinar que define y condiciona nuestra forma de vida.

Es un concepto complejo y multidisciplinar que define y NO condiciona nuestra forma de vida.

Answer explanation

Es un concepto complejo y multidisciplinar que define y condiciona nuestra forma de vida.

2.

MULTIPLE CHOICE QUESTION

3 mins • 1 pt

Media Image

¿Qué consideran Pagés y Santi Esteban (2010) un aspecto clave para el aprendizaje de la historia?

El arte
La geografía
La narrativa
La música

Answer explanation

La clave de las nuevas investigaciones estuvo en considerar a los niños y niñas desde las primeras edades capaces de hacer narraciones con estructuras temporales con una cierta coherencia, superando así las limitaciones que habían establecido investigaciones anteriores (Montangero 1984; Levin 1982; Richards 1982). Así, el lenguaje se convierte en un aspecto fundamental del aprendizaje de la historia (Santisteban y Pagès 2006; Pagès y Santisteban 2010; Aisenberg, 2012). Y la narración histórica se convierte en un instrumento esencial de la enseñanza y el aprendizaje del tiempo histórico y de la historia, en cualquier etapa educativa (Grau 2014; Llusà 2015).

3.

MULTIPLE CHOICE QUESTION

3 mins • 1 pt

Media Image

La construcción del tiempo histórico en la etapa de Educación Primaria está asentada en tres bases ¿Cuáles?

Bases sociológicas, bases epistemológicas y bases pedagógicas.

Bases psicológicas, bases legales y bases pedagógicas.

Bases psicológicas, bases epistemológicas y bases pedagógicas.

Bases psicológicas, bases epistemológicas y bases científicas.

Answer explanation

La respuesta correcta es bases psicológicas, bases epistemológicas y bases pedagógicas.

4.

MULTIPLE CHOICE QUESTION

3 mins • 1 pt

Media Image

La construcción del concepto de tiempo histórico que parte de los trabajos de Piaget tienes varias etapas. ¿Cuáles son?

Tiempo personal, tiempo digital, tiempo analógico y tiempo histórico.

Tiempo vivido, tiempo percibido y tiempo concebido.

Tiempo impersonal, tiempo digital, tiempo analógico y tiempo histórico.

Reloj de arena, tiempo digital, tiempo analógico y tiempo histórico.

Answer explanation

La primera gran obra sobre la percepción del tiempo y la construcción de las nociones temporales en la infancia es la Piaget (1978). Piaget organizó por primera vez una teoría global de desarrollo del concepto de tiempo en el aprendizaje humano, a partir de tres estadios, que corresponden al tiempo vivido, al tiempo percibido y al tiempo concebido, que también se han interpretado como tiempo personal, tiempo social y tiempo histórico.

5.

MULTIPLE CHOICE QUESTION

3 mins • 1 pt

Media Image

Fernand Braudel recoge distintas maneras de manifestar los hechos y los sucesos, en el marco de un proceso histórico. ¿A través de qué tiempos?

Tiempo corto, tiempo intermedio y tiempo largo.

Tiempo objetivo, tiempo subjetivo y tiempo real.

Tiempo corto, tiempo medio y tiempo largo.

Ninguna de las anteriores opciones.

Answer explanation

Fernand Braudel recoge distintas maneras de manifestar los hechos y los sucesos a través de tiempo corto, tiempo medio y tiempo largo.

6.

MULTIPLE CHOICE QUESTION

3 mins • 1 pt

Media Image

Mac Bloch en su “Introducción a la historia” Madrid. 1989, señala cuales son los ámbitos de estudio en la didáctica de la historia ¿Cuáles son?

Ámbito pedagógico, socioeconómico y mixto.

Ámbito político, socioeconómico y mixto.

Ámbito político, social y educativo.

Ámbito político, socioeconómico y educativo.

Answer explanation

Bloch en su Introducción a la Historia, define al hombre como "homo económicus" "religiosus", "políticus"

7.

MULTIPLE CHOICE QUESTION

3 mins • 1 pt

Media Image

¿Qué competencia se trabaja ESPECIALMENTE en el área de Conocimiento dle Medio Natural, Social y Cultural?

Competencia emprendedora (CE)

Competencias personal, social y de aprender a aprender

(CPSAA)

Competencia digital (CD)

Competencia Plurilingüe (CP)

Answer explanation

En el área de Ciencias Sociales, se trabaja especialmente la competencia de competencias sociales y cívicas.

Create a free account and access millions of resources

Create resources

Host any resource

Get auto-graded reports

Google

Continue with Google

Email

Continue with Email

Classlink

Continue with Classlink

Clever

Continue with Clever

or continue with

Microsoft

Microsoft

Apple

Apple

Others

Others

By signing up, you agree to our Terms of Service & Privacy Policy

Already have an account?