T5. La evaluación en los procesos de aprendizaje del alumnado.

T5. La evaluación en los procesos de aprendizaje del alumnado.

University

50 Qs

quiz-placeholder

Similar activities

T15. Proceso adquisición y desarrollo del lenguaje en EP

T15. Proceso adquisición y desarrollo del lenguaje en EP

University

50 Qs

Unemi xd

Unemi xd

University

46 Qs

T6. Las TIC en Educación

T6. Las TIC en Educación

University

50 Qs

T11. El área de Educación Artística en Educación Primaria.

T11. El área de Educación Artística en Educación Primaria.

University

50 Qs

T25. Enfoques didácticos para la enseñanza de la lengua en la CV

T25. Enfoques didácticos para la enseñanza de la lengua en la CV

University

50 Qs

T8. Construcción de la noción de tiempo histórico en la EP.

T8. Construcción de la noción de tiempo histórico en la EP.

University

50 Qs

Autoevaluación Trastornos del Desarrollo y de la Conducta

Autoevaluación Trastornos del Desarrollo y de la Conducta

University

50 Qs

Repaso _ Atención y orientación nutricia del individuo sano

Repaso _ Atención y orientación nutricia del individuo sano

University

50 Qs

T5. La evaluación en los procesos de aprendizaje del alumnado.

T5. La evaluación en los procesos de aprendizaje del alumnado.

Assessment

Quiz

Other

University

Medium

Created by

LUIS HERNÁNDEZ

Used 2+ times

FREE Resource

50 questions

Show all answers

1.

MULTIPLE CHOICE QUESTION

3 mins • 1 pt

"La evaluación del aprendizaje y la enseñanza en el aula" es una obra de...

Santos Guerra, M. A. (2004)

Royo, Y. (2002)

Escamilla, A. y Llanos, E. (1996)

Álvarez y Bisquerra, R. (1997)

Answer explanation

Media Image

La obra 'La evaluación del aprendizaje y la enseñanza en el aula' fue escrita por Escamilla, A. y Llanos, E. en 1996, por lo tanto, la respuesta correcta es Escamilla, A. y Llanos, E. (1996).

2.

MULTIPLE CHOICE QUESTION

3 mins • 1 pt

Media Image

Evaluación que se da entre el alumnado:

Heteroevaluación

Coevaluación

Autoevaluación

Intraevaluación

Answer explanation

La coevaluación es la evaluación que se da entre alumnos, donde se evalúan mutuamente. Es importante para fomentar la colaboración y el aprendizaje entre pares.

3.

MULTIPLE CHOICE QUESTION

3 mins • 1 pt

Media Image

"Son los referentes que indican los niveles de desempeño esperados en el alumnado en las situaciones de aprendizaje o actividades a las que se refieren las competencias específicas de cada área en un momento determinado de su proceso de aprendizaje"

Estándares de Aprendizaje Evaluables

Criterios de Evaluación

Competencias clave

Objetivos

Answer explanation

Los criterios de evaluación son el referente específico para evaluar el aprendizaje del alumnado.

4.

MULTIPLE CHOICE QUESTION

3 mins • 1 pt

Es elaborado por el tutor de 6º curso al finalizar éste, con la ayuda de la información aportada por todo el equipo docente y el visto bueno del Director:

Informe individualizado de final de etapa.

Historial académico.

Acta de evaluación.

Experiente académico.

Answer explanation

Artículo 38 del Decreto 106/2022, del 5 de agosto.

1.Con el fin de garantizar la continuidad del proceso de formación del alumnado, cada alumno o alumna tiene que disponer al finalizar la etapa de un informe elaborado por el tutor o tutora sobre la evolución y el grado de adquisición de las competencias desarrolladas, de acuerdo con los términos que establece el anexo IX.

3. La formalización del informe individualizado de final de etapa es responsabilidad del tutor o tutora.

5.

MULTIPLE CHOICE QUESTION

3 mins • 1 pt

Media Image

Entendemos por técnicas de evaluación:

Los métodos que utilizamos para obtener la información que queremos evaluar.

Los recursos específicos que empleamos para evaluar.

La metodología que utilizamos para evaluar.

Todas son correctas.

Answer explanation

La respuesta correcta destaca que las técnicas de evaluación son los métodos utilizados para obtener la información a evaluar.

6.

MULTIPLE CHOICE QUESTION

3 mins • 1 pt

Media Image

Las técnicas e instrumentos de evaluación deben:

permitir que todo el alumnado pueda superar los estándares de evaluación

evaluar las capacidades referidas a conceptos.

ser variados, usar diferentes códigos y permitir evaluar la transferencia de los aprendizajes.

evaluar las capacidades referidas a los procedimientos que el alumnado ha adquirido después de aprender los conceptos.

Answer explanation

La respuesta correcta destaca la necesidad de que las técnicas e instrumentos de evaluación sean variados, usen diferentes códigos y permitan evaluar la transferencia de los aprendizajes.

7.

MULTIPLE CHOICE QUESTION

3 mins • 1 pt

Media Image

¿En qué artículo aparecen regulados los procesos de evaluación dentro del DECRETO 106/2022, de 5 de agosto, del Consell, de ordenación y currículo de la etapa de Educación Primaria?

Artículo 28

Artículo 31

Artículo 27

Artículo 26

Answer explanation

Artículo 26. Proceso de evaluación.

La evaluación del alumnado tiene que ser continua, global y formativa, y debe tener en cuenta el progreso en el conjunto de los pro- cesos de aprendizaje. Como componente esencial del aprendizaje del alumnado, forma parte de la programación de aula.

Create a free account and access millions of resources

Create resources
Host any resource
Get auto-graded reports
or continue with
Microsoft
Apple
Others
By signing up, you agree to our Terms of Service & Privacy Policy
Already have an account?